El campanario y la campana

El tañer de la paz que resuena en el corazón de la metrópoli.

f:id:stignatius_exhibition:20210118185523p:plain

Introducción

El tañer de las campanas que resuenan a la hora de las misas.
Dependiendo de las condiciones climatológicas, se pueden escuchar los tañidos en amplias partes de la metrópoli; en Ichigaya, Kouzimachi, Yotsuya 3 chome, Shinjuku Gyóen, en el Palacio Imperial y hasta en el Estadio Nacional.

Para anunciar las misas de los domingos suenan dos campanas y en las fiestas de la Iglesia suenan las tres campanas, la mayor, la mediana y la pequeña. Cada una tiene su nombre. Pero, ¿por qué es el tañer de la paz?

 

①La campana construida de un arma

La campana es un regalo de Alemania. La llaman “la Campana que anuncia la Paz”. El material de metal es parte de un tanque que fue utilizado en Alemania durante la segunda guerra mundial.

 

Era un arma de guerra que fue remodelado, para infundirle una nueva vida, tomando la forma de una campana. Es el símbolo de la paz y la esperanza y sus tañidos son oraciones por la Paz. Deseamos que resuene para toda la gente que vive en el corazón de Japón.🙏.

 

② El campanario

f:id:stignatius_exhibition:20210419000506j:plain

El campanario medía 41.8 metros. Pero cuando se produjo el terremoto de 2011, la cruz de metal que estaba en la parte superior de la torre quedó mal colocada. Ahora, en su lugar, hay una sencilla cruz de aluminio. El campanario se sitúa justamente en el mismo sitio que el campanario de la capilla antigua, y al igual que en el anterior tiene tres campanas.

 

③ Los nombres de las campanas

f:id:stignatius_exhibition:20210312114002j:plain

Campana de S. Ignacio

La grande. “Campana de S. Ignacio”
La mediana. “Campana de la sede de Sofía”
La pequeña. “Campana de Sta. Teresa”

 

④ Las horas en las que suenan

f:id:stignatius_exhibition:20210312114017j:plain

Antigua Capilla Principal

Los días laborables, a las 7:00, a las 12:00 y a las 18:00.
Los domingos, a las 7:00, 8:30, 10:00, 12:00, 13:20, 17:50.

(Nota. Sofía viene del griego. Significa Ciencia que es uno de los siete dones del Espíritu Santo. Es el don de la ciencia de Dios, no la ciencia del mundo. Se comenta que Masashi Sada, un compositor japonés, se inspiró en la campana de la sede de Sofía para su obra, “La campana de Sofía”.).

 

Direcciones

▶ Capilla Principal

▶ Xavier Chapel

  ◀ St.Ignatius Tokyo Online Guidebook (Main Chapter)