Capilla Principal

Este lugar le hace a uno desear rezar contemplando el Cielo⛪️

f:id:stignatius_exhibition:20210402121214j:plain

 
l. Primera sección

①El techo

Lo primero que atrae la atención al entrar en la capilla es el techo. El techo hace que las personas alcen la vista al Cielo. Se asemeja a una flor abierta que se parece mucho al estilo de Miguel Ángel que diseñó la Plaza del Capitolio que invita a los visitantes a que se vayan adentrando cada vez más al fondo.

La luz natural que se filtra desde arriba baña suavemente la capilla y acentúa la belleza de la ventana del techo.

 

② Las columnas de los doce apóstoles

Doce columnas rodean los bancos de los laicos. Estas columnas en las que están grabados los nombres de los doce apóstoles sostienen la iglesia.

Tamaño de la Capilla Principal, 700 plazas fijas, Superficie de 440 m2. Las columnas son gruesas por la parte inferior y se van estrechando a medida que se acercan a la parte superior. Invitan a rezar a todo el conjunto.

▶︎Vaya a "Sobre los 12 Apóstoles"

f:id:stignatius_exhibition:20210322220727j:plain

③La pared y el ladrillo

f:id:stignatius_exhibition:20210501151632j:plain

Los ladrillos de la capilla fueron hechas en Holanda. Hay partes donde los ladrillos están colocados uno encima del otro y otros dejando un espacio abierto entre los ladrillos. Es una técnica para mejorar la sonoridad de la capilla. Dentro de la pared posterior del altar están guardados los nombres de los que hicieron la donación para la construcción de la capilla.

 

④ El órgano (todo es único)

▶Ir a "órgano"

 

ll. Segunda Sección

① Altar y Arca de la Alianza

El altar y el sagrario de un mármol de España.

Esto representa la presencia real de Jesucristo en el altar y en el sagrario. Además España es el país donde nació S. Ignacio el patrono de la iglesia.

f:id:stignatius_exhibition:20210221063004p:plain


El diseño de las pequeñas puertas del sagrario son unas manos partiendo el pan. El interior está escavado en la piedra como si fuera una gruta.

Si nos fijamos en la base del altar y del sagrario, en la parte inferior hay un diseño tosco y en la parte superior un diseño más complejo. Esto, al igual que las columnas, es un diseño que nos invita a la oración.

Foto del altar, Imagen del altar, Imagen del altar y del Arca de la Alianza.

▶︎¿Qué es la Santa Eucaristía?

 

② Los bancos de los laicos

Entre todos los bancos de los laicos se forma un semicírculo que se va haciendo estrecho a medida que se avanza hacia el altar. Gracias a este diseño los laicos pueden sentir más de cerca el altar. Así, también el párroco puede contemplar mejor las caras de las personas al celebrar la misa.

(Nota. La parte más alta no son los asientos de atrás sino el altar. Esto representa que Dios es el primero.)

 

③ La estatua de Cristo resucitado

f:id:stignatius_exhibition:20210221062919p:plain
Esta estatua de Cristo resucitado es una imagen característica y única de nuestra iglesia. Es el símbolo de que los que descansan en la cripta que está en el piso subterráneo son recogidos de la muerte a la resurrección. Por eso la estatua también se llama, “La imagen de Cristo resucitado”.

Si, por ejemplo, visitamos las iglesias de los países europeos, podemos ver a Cristo crucificado, maltrecho y sangriento con una corona de espinas en las sienes, simbolizando la remisión de los pecados. Pero para nosotros los japoneses, curiosamente, nos da más paz ver la imagen de Cristo resucitado con una ligera y tierna sonrisa, como la estatua de “Kannon Bosatsu” (Bodhisattva Kannon).

f:id:stignatius_exhibition:20210329045757j:plain

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a Jesús.

 

Tiene ojos orientales afilados, hombros orientales. En general, parece estar en una atmósfera de dulzura y humildad, con los brazos extendidos en una cálida bienvenida a la gente. Jesús es amable y cálido, y trae una gran curación a los que le rezan.

 

"El Cristo Resucitado"
- Autor: Shigeru Nakano
- Material: Bronce, Oro
- Descripción: Shigeru Nakano es discípulo del difunto escultor Yasutake Funakoshi. Es miembro de nuestra congregación.

④ Estatua de María   

f:id:stignatius_exhibition:20210402121412j:plain
El modelo de la estatua es la imagen de una madre muy japonesa. Al principio quisieron poner una imagen típica de la Virgen con el Niño Jesús. Pero respetando la decisión de los sacerdotes, decidieron poner esta estatua de la virgen embarazada.

 

f:id:stignatius_exhibition:20210425233215j:plain

Si se fijan podrán apreciar que las manos están renegridas. Esto se debe a que algunos que rezan ante la estatua, tocan sus manos inconscientemente.

 

"La estatua de María en la Capilla Principal"
Autor: Shigeru Nakano
Material: piedra Isahaya de Nagasaki.

 

⑤ Vidrieras

f:id:stignatius_exhibition:20210419001016j:plain

▶ Ir a "Vidrieras"

 

Direcciones

 ▶ Crypt (Cripta)

 ▶ Capilla Xavie

  ◀ El campanario y la campana

  ◀ Guía de la Iglesia Ignaciana en línea