Capilla Sta. Maria

La Capilla de la Luz

f:id:stignatius_exhibition:20210221061036p:plain

Introducción

La Capilla Sta. María iluminada desde todos sus lados, es una capilla de luz. Con sus 180 asientos, es la capilla mediana de la Iglesia de San Ignacio. Se utiliza con mucha frecuencia para celebrar matrimonios y funerales. La llaman cariñosamente ""Mari-chū"" como abreviación de su nombre japonés ""Maria Chū Seidou"" (“Mari” de Sta. María, y “chū”  tamaño medio)

 

① Vidrieras y la ventana de luz

En la vidriera superior de la entrada vemos a San Ignacio de Loyola, patrono de la iglesia. Lo trajeron de la antigua Capilla Principal, y redujeron su tamaño para poder colocarla en el sitio actual.

f:id:stignatius_exhibition:20210324103439j:plain

San Ignacio de Loyola es el Santo de esta iglesia, fundador de la Compañía de Jesús y la persona que envió a San Francisco Javier a Japón.


Las ventanas están colocadas de tal modo que rodean la capilla desde arriba. Estas ventanas utilizan vidrios de estilo “washi”, papel tradicional japonés. El diseño parecido a una mampara es de estilo japonés.


② El Altar y el Sagrario

Ambos son de la misma fundición. La fudición es una técnica que consiste en derretir los metales a alta temperatura, licuar e introducir en un molde. 

foto del Sagrario

foto del Altar

 

③ La imagen de la Madre y el Niño Jesús en ambos lados

Viendo de frente, a la izquierda vemos una pintura al óleo de la Madre y el Niño Jesús. Fue donada por la pintora residente en Francia, la difunta Shizuka Murayama.

 

f:id:stignatius_exhibition:20210419000714j:plain


Esta pintura es el dibujo original de la obra que fue premiada en la exposición de vidrieras en Gemmail, llevada a cabo en Lourdes, Francia. Gemmail es una técnica de dibujo que se emplean los fragmentos de vidrios de diversos tamaños ajustando los tonos de los colores. En Francia, en las ciudades deToulouse y Lourdes hay el Museo de Gemmail donde exiben obras de Picasso y Jean Cocteau expresadas con la técnica de Gemmail.

f:id:stignatius_exhibition:20210419000734j:plain

De frente a la derecha, la escultura de María con el Niño Jesús es hecha del árbol de roble. 

 

Tour de Yotsuya

Visite las tiendas repartidas por Yotsuya para comprar rosarios, medallones y dulces caseros del monasterio. También encontrará algunos buenos lugares para descansar.

 

Dirección 

▶ Cafés y restaurantes cercanos a la Iglesia

▶ Tiendas litúrgicas en los alrededores de la iglesia

  ◀ Guía de la Iglesia Ignaciana en línea

  ◀ Cripta